Hoy, Francis Kurkdjian ha elegido para su fragancia un nuevo Iris Pallida excepcional, en la que ha duplicado literalmente su presencia en la composición con respecto a la fórmula original.
Fruto de una colaboración exclusiva de Dior con una cooperativa toscana, la «manteca» de Iris de Dior Homme Parfum se escoge con precisión, seleccionada por su calidad fuera de lo común.
Procedente de esta singular región italiana, el extracto de Iris se utiliza por primera vez en Dior Homme Parfum. Tres años de cultivo, seguidos de tres años de secado, son necesarios para obtener los raros y preciados rizomas. Siguiendo el proceso tradicional de hidrodestilación, se muelen hasta convertirlos en polvo y, a continuación, se cuecen al vapor durante al menos 20 horas. Cuando el aceite esencial se enfría tras la destilación, se solidifica en una pasta cerosa conocida como «manteca».
Para celebrar el lujo absoluto de esta flor, tan exigente como apreciada, Francis Kurkdjian la ha magnificado en una fórmula concisa y estructurada.
Entre fuerza y ternura, Dior Homme despliega su seducción en torno al Iris imperial.